Blogia
El Meollo

El comentario semanal de Pablo: ¿existe el amor?

Que tal amigos!. Hoy voy a hablarles del amor.

Entregar todo sin esperar recibir nada a cambio, es una patraña. Nadie entrega nada si no es para recibir algo, al menos satisfacción personal por un gesto solidario con alguien, salvo alguien que lo tenga tanto que no lo necesite.

Quizás, vuestra recompensa al hacer algo por alguien sea el honor, la verdad, etc., lo que nos convierte en verdaderos altruistas motherfuckers.

Darle una moneda a un linyera es un gesto de caridad, nos engrandece. Darle una moneda a cambio de un paquete de cubanitos (siempre y cuando no lo estafemos obvio), lo hace grande tambien a él, porque obtiene la dignidad de ganarse su propio pan. (para todo lo demás existe mastercard).

La cuestión es: nadie es capaz de dar algo absolutamente sin prescindir de un beneficio, salvo aquello que lo sea naturaleza (perdón filósofos y Teólogos), o sea Dios.

Para comentar:

Los seres humanos: ¿Somos capaces de amar? ¿Vos que pensas?
Dejá tu comentario.

La semana que viene trataremos sobre la existencia Divina.

Espero tu comentario! Hasta La Proxima!

Pablo.

5 comentarios

Monona Pame... -

SI SI SI...el ser humano es capaz de amar...
Amar a quien te ame...siempre se necesita una respuesta de otra persona...pero no creo que eso sea egoismo, por recibir algo a cambio...sino necesidad de saber que tambien el otro te puede necesitar...
Nose si a esto te referias...espero no estar tan equivocada...
Exitos!!!...y muy buena la banda de música!!!

Anónimo -

muchos poetas hablaron sobre el amor, pero cuantos se animaron a amar? y cuantos se dejaron amar?

katzuo icari -

Gracias al amor y a sus características altruistas el mundo sigue vivo. Ya sé que ese altruismo es en realidad inexistente, sin embargo no creo correcto usar este término desde el punto más rígido de su significación.
Es interesante llegar a la conclusión de que el amor sólo es una cuestión económica de otorgar algo por una respuesta, sin embargo, a veces es mejor dejarse llevar por lo que uno siente sin racionalizar mucho.
Mis queridos meollenses, si quieren llegar a buen fin, distingan qué cosas deben ser analizadas y cuales no. Estoy abiertamente en contra de la desvirtuación de impulsos humanos básicos.
Sean felices.
Y si tienen miedo de sufrir, no os preocupeis que el dolor de alguna forma ha de llegar. El secreto es aprovecharlo, en cierta forma disfrutarlo, como una experiencia más.
Salud

ferchis -

definitivamente, existe algo que nos impulsa a seguir viviendo, peleando todos los días y si no es amor, ¿que mierda es?

Anónimo -

"el new YO time abandona su postura mediática para decir lo siguiente: Pablo, ¿estás loco? por supuesto que nadie hace nada con la seguridad de no obtener nada a cambio. ¿por qué otra razón amaríamos a nuestras madres, sino? ¿qué nos impulsaría a sonreirle a un niño que llora? y si alguien cree ser un primor despues de tener el siguiente razonamiento: pero yo le sonrío a un nene y ese nene no me va a dar nada a cambio...
bueno, sepa que sigue siendo egoísta: la empatía no es más que eso. el dolor ajeno nos afecta porque ese dolor... ¡podría ser nuestro!
no hay nada de malo en esto. es la naturaleza humana, que puede orientarse hacia el bien común o no (no quiero ponerme taoísta)
¡y si! claro que existe el amor, defínanlo como quieran"
(new YO time)